*Vencen a los Alebrijes de Oaxaca 3-2

La oncena del Club Atlético Zacatepec venció de tres goles por dos al conjunto de los Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 en Ascenso MX, el cual se realizó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La victoria le sigue dando vida a los huestes de Marcelo Michel, que se niegan a quedar fuera de la liguilla en este torneo de clausura.

Los Cañeros no tardaron en hacer daño a los visitantes. Alejandro Zendejas hizo una gran jugada individual, dejó a tres rivales en el camino, entró al área y definió raso a segundo poste para el 1-0. Era el minuto 10.

Sin embargo, el gusto duró poco para los anfitriones, ya que un titubeo y en el minuto 12, Martín Zúñiga igualó los cartones en tiro libre. El ex jugador del América cobró al poste del portero, el balón entró al ángulo, pero hubo colaboración de Víctor Hernández. Todo volvía a iniciar.

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño pudieron retomar la ventaja en un tiro de esquina que remató José Ramírez, pero Edgar Hernández hizo una atajada espectacular para mantener el 1-1 al 30´. Así terminó la primera parte.

Para el complemento fueron los de casa a quienes tuvieron la primera oportunidad. Al 52´, el silbante señaló penal en contra de los anfitriones por una mano de Zendejas. Martín Zúñiga cobró a media altura, el portero adivinó, se lanzó y detuvo la redonda.

Para el 61´, Carlos Cauich, recién ingresado a la cancha, se encontró un balón dentro del área, el atacante voló su disparo a escasos metros de la línea de gol. Se escapó una clara para los oaxaqueños.

Poco a poco, los de casa comenzaron a mejorar. Diego Cortés consiguió dar ventaja nuevamente a su equipo con un gran remate de primera intención tras asistencia de Giovani Hernández al 76´. De inmediato, Alejandro Zendejas volvió aparecer con un golazo desde fuera del área para poner el 3-1 y prácticamente finiquitó el compromiso.

En la recta final del encuentro apareció Martín Zúñiga con una anotación de zurda tras una gran recepción con el pecho. Sin embargo, ya no les alcanzó a los oaxqueños. El tiempo se fue y no hubo más. Atlético Zacatepec se acercó a la calificación.

Con este resultado, los Cañeros llegaron a 21 puntos mientras que Alebrijes se quedó con 22 unidades. En la Fecha 15, los de Morelos visitarán a FC Juárez; Oaxaca recibirá a Celaya.

Artículos Relacionados

Deja un comentario