*Ante los Alebrijes van con todo y dar la campanada

Lucio Lara Román

La segunda parte de los Cuartos de Final del Ascenso MX entre Cañeros y Alebrijes se disputará el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico en Oaxaca.

El Zacatepec comenzó esta semana su preparación y con la plena confianza de que podrá salir avante, sabe que cuentan con un plantel competitivo, como lo ha demostrado en la Copa y Liga, en donde ha sabido sortear algunos obstáculos.

Así que los Cañeros no bajan la guardia y no se dan por muertos, saben que la estrategia mucho dependerá del orden y la concentración que tengan los once hombres que salten a la cancha para lograr el pase a las semifinales de este torneo de clausura.

Al empatar en el “Coruco” a un gol en el partido de Ida, el equipo morelense, que dirige el estratega Marcelo Michel, requiere de un empate a 1 o más goles para avanzar a Semifinales; el triunfo por cualquier marcador también les otorga el pase.

Con el empate a ceros, el beneficiado sería Alebrijes Oaxaca.

Así, este martes por la mañana en el Estadio “Mariano Matamoros” en Xochitepec, Morelos, los “Cañeros” comenzaron a preparar la estrategia. La práctica fue ligera. El equipo realizó dinámicas de pases en corto y movimiento, así como definición en espacios reducidos. Al final realizaron estiramiento muscular.

Los Cañeros están motivados por el buen paso del equipo, seguros de que podrán traerse de Oaxaca el pase a la siguiente ronda. Para eso, tendrán una semana para encontrar la forma de abrir la defensiva de los Alebrijes, equipo dirigido por Irving Rubirosa que en el partido de Ida apostó por defenderse por algunos lapsos del juego.

En conferencia, Rubirosa admitió la postura, pero aseguró que fueron los Cañeros quienes los obligaron a jugar en su propio campo. Agregó que analizará la estrategia a utilizar en Oaxaca, sin definir si saldrá a buscar el triunfo o buscará el empate sin goles.

En tanto, Marcelo Michel, dijo que su equipo mantendrá el estilo ofensivo de juego que utilizó durante todo el torneo y el cual le ha dado resultados positivos, tanto en liga, como en copa. “Jugamos para que las cosas sucedan, no al contrario”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario