Productores y especialistas de diversos Sistemas Producto coincidieron en que el campo de Morelos presenta algunas debilidades, por lo que solicitaron al candidato a la gubernatura por el PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, que intervenga para que los problemas sean menores y los beneficios mayores.

Lo anterior, en la mesa denominada «El Campo Como Modo de Vida», impulsada por la Asociación Identidad y Orgullo de Morelos, en donde los productores de viva voz, narraron sus experiencias y sugerencias para fortalecer al sector.

Los invitados reconocieron la falta capacitación en estrategias de incremento de producción y manejo de plaglicidas, incrementar el presupuesto del programa Crédito a la Palabra, fomentar la investigación, así como el combate del robo de ganado con una reforma que tipifique como delito grave el abigeo.

«Debemos aumentar la producción de sorgo, arroz y ajonjolí, pero debemos primero combatir las adversidades de un campo desorganizado con una medida como lo es el incrementar los apoyos», dijo Ignacio Ocampo Diaz, presidente del Comisariado Ejidal de Tehuixtla.

Por su parte, Rodrigo Gayosso escuchó atento cada una de las posturas de los invitados, por lo que subrayó la importancia del campo en Morelos y se comprometió a tomar en cuenta cada una de las propuestas para transformar a la entidad.

En la mesa de trabajo participaron Héctor Tajonar, del Sistema Producto Sorgo, Antonio Maldonado, de arroceros la Candelaria de Tlaquiltenango, Jesús Solís, del Sistema Producto Arroz, José Campos, representante aguacatero, el ganadero Roberto Reza Quiroz, Alma Coria, de Corimess, y Elfedo Alvabera, representante de bovinos leche.

Artículos Relacionados

Deja un comentario