Miles de familias disfrutaron el ya tradicional Desfile Cívico Militar por el Rompimiento del Sitio de Cuautla, que este año nuevamente reunión a lo mejor de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad Estatal y Federal, así como escuelas, charros y agrupaciones de la región oriente.

La organización de la celebración del Rompimiento del Sitio de Cuautla la llevan a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Morelos; desde 2013 se lleva a cabo e incluye un partido de futbol entre los Arroceros de Cuautla contra la Selección del Ejército de México, la ceremonia oficial, el desfile cívico militar y una velada cultural.

Cabe señalar que anteriormente la celebración se llevaba a cabo en septiembre con por el Inicio del Sitio de Cuautla, sin embargo, por acuerdo del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador Graco Ramírez, se cambió al 02 de mayo, fecha en que José María Morelos logró romper el Sitio.

El desfile Cívico Militar se ha convertido en el tercer más importante en el país y convoca a más de tres mil militantes del Ejército, la Armada de México y la Fuerza Aérea; además, a la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.

La avenida Reforma lució una gran valla humana, formada por niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades, por donde desfilaron integrantes del Agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Morelos, escuelas preparatorias y universidad, así como la Asociación de Charros.

En el palco principal, Graco Ramírez, Gobernador del estado; Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA y Vidal Soberón, secretario de Marina, así como Sebastián Balón Tenango, presidente municipal de Cuautla y autoridades presenciaron el paso de los contingentes.

El paso de los vehículos militares y el sobrevuelo de los aviones Casa 295, Beech Caf T6-C y los C27J Spartan causaron gran expectación entre el público, quien se mantuvo firme, aplaudiendo el paso de cada uno de los contingentes.

En el desfile participaron 4 mil 247 personas, 73 vehículos, 15 aeronaves, 12 canes y 41 semovientes, de acuerdo con el parte de novedades rendido al final, todo ocurrió “sin novedad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *