Coatetelco, Mor.-  Al reunirse con los vecinos de Coatetelco, el primer municipio indígena de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a impulsar el fortalecimiento del sector comercio y turismo.

“Coatetelco es la magia de su lago, es el talento de su gente. Como nuevo municipio vamos a impulsar proyectos productivos que permitan que la gente esté mejor. Daremos pie al proceso de municipalización para echar a andar los servicios municipales”, destacó el abanderado priista.

Al sostener un diálogo con los vecinos de la región, Jorge Meade escuchó los reclamos de los pescadores y de los hombres del campo, que han visto pasar campañas sin que haya un cambio en sus comunidades.

En voz de Gustavo Andrés y Bernardino Epitasio, los vecinos de Coatetelco pidieron oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida: “Confiamos en usted como nuestro candidato y confiamos en que regresará una vez siendo gobernador a cumplir con los acuerdos a los que hoy hemos llegado”, señalaron los productores.

Jorge Meade detalló su proyecto para impulsar el desarrollo del sector comercio y turismo, mediante la instalación de Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

Anunció la reestructuración del Fondo Chinelo (antes Fondo Morelos), para que productores e industriales de Morelos accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.

Además de que la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad.

Mientras que a través de un fondo de apoyo financiero a los proyectos productivos impulsados por las mujeres se apoyara a “quienes son pilar fuerte de sus hogares”, para seguir prosperando. “Aquí en Coatetelco hay un gran número de mujeres que son madres solas o que cuidan a adultos mayores tenemos que buscar como atender a los dos grupos, tenemos que generar becas para que continúen sus estudios y luego tengan un empleo. Hay que buscar nuevas fuentes de ingresos para Coatetelco”, señaló.

Lamentó la falta de atención en las clínicas rurales, hospitales y centros de atención, tengan médicos y medicina suficientes, vamos a trabajar mucho para que ustedes tengan mejores servicios públicos: “No podemos permitir que haya comunidades en Morelos sin agua”.

Meade manifestó su preocupación por el atraso en la comunidad, donde seis de cada diez habitantes enfrentan el rezago educativo y falta de acceso a los servicios de salud. El candidato resaltó el proyecto de la ampliación del número de mujeres beneficiarias del programa Prospera y que la meta es pasar de las más de 80 mil familias beneficiadas a 160 mil en todo el estado.

Además, de  que se priorizará a las familias de Coatetelco y se va a duplicar la pensión del adulto mayor, el apoyo de prospera a las mujeres con hijos discapacitados.

Al término del encuentro, Jorge Meade y los candidatos del PRI por la región, signaron los compromisos con Coatetelco, que contemplan apoyar el proceso de municipalización para que Coatetelco se constituya en armonía y la construcción de la infraestructura hidráulica del municipio.

Así como incrementar el potencial turístico y económico del municipio a través de programas como el del Muelle Flotante y se mejorarán los mecanismos de inspección de pesca con el fin de acabar con los pescadores clandestinos:  “Blindaremos Coatetelco de la delincuencia a través del Plan Morelos Sin Miedo. Los turistas y la población estarán seguros”, destacó el candidato Meade.

Artículos Relacionados

Deja un comentario