Lucio Lara Román

De acuerdo con las estadísticas son cinco puntos que los separan en la clasificación entre Cañeros, y Cajeteros; son sextos con 7 unidades, mientras que Celaya es penúltimo, luego de 2 empates y 3 derrotas.

Sin embargo, los números no juegan, Zacatepec se preparó al máximo, pensando en que los anfitriones saldrán en su mejor nivel, ya que en casa no quieren seguir dejando puntos en el camino, por ello de vital importancia el triunfo para ambos equipos.

Al pausar la actividad en Copa MX, fue una semana larga para los equipos del Ascenso MX. Esto fue aprovechado por el Zacatepec para profundizar en la posesión de la esférica, el manejo de los tiempos, y la concentración, luego de que frente a Cafetaleros de Tapachula recibieron 2 goles rápidos que les complicaron el triunfo.

Previo a su salida a Celaya el equipo morelense hizo su última preparación sobre la grama del Estadio “Mariano Matamoros” en Xochitepec, el equipo cerró su trabajo previo a este juego. Fue una práctica ligera en que se trabajó en los centros y la definición a 2 toques. En el último bloque se ensayaron jugadas a balón parado.

Los Cañeros abordaron el transporte con dirección a Celaya, Guanajuato, donde este sábado a las 19:00 horas en el Estadio “Miguel Alemán Valdez” se disputará el partido correspondiente a la Jornada 6 de la categoría.

En entrevistas a media semana, futbolistas Cañeros como Josué “Picho” Lázaro, Víctor Hugo Hernández, y Andrés Ramírez, coincidieron en que se debe aprovechar el golpe anímico que significó el triunfo de la semana pasada y así dar continuidad a los resultados positivos.

Al momento, el Zacatepec registra 2 triunfos (Venados y Cafetaleros), un empate (Atlético San Luis) y 2 derrotas (Correcaminos y Atlante), ubicándose a 5 unidades de los “Potros”, líderes generales de la competencia con 12 puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *