*Logra triunfar en Panamericano de Panamá 2018

Lucio Lara Román

La atleta morelense Martha Embriz Nader, tras una pausa en su carrera deportiva, regresó y obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano ISKF (Federación Internacional de Shoto Kan Karate) 2018, celebrado en Panamá.

El regreso de Martha Embriz, en su disciplina, el Karate Do, fue con creces y sin olvidar su paso lleno de éxitos en sus diferentes divisiones, que ahora lo demuestra al conseguir tan importante victoria.

La atleta, además de entrenadora nacional de Karate Do, por Morelos, hizo una pausa en su carrera deportiva por su embarazo, pero tomó la decisión de regresar a las competencias, retomando los entrenamientos.

Lo hizo de buena forma para ceñirse la victoria, no quiso retirarse, porque sabía que tenía todavía más que dar en el tatami, con una fuerte disciplina de arduo entrenamiento a diario para ponerse en forma y alcanzar sus mejores niveles de competencia. “Sólo por ser este deporte mi pasión y mi vida”, aseguró.

El regreso fue más allá de una demostración de entrega, pundonor y coraje, tanto para su persona, su familia, entrenadores y alumnos, al conquistar el primer lugar de la prueba de combate, en la categoría Adultos; su actuación dejó impresionados a todos.

La delegación mexicana que participó en la justa del Panamericano ISKF 2018, en Panamá, también contó en sus filas con la aportación, preparación y trabajo del profesor José Luis Martínez Covarrubias, quien con su excelente labor formó grandes atletas en Morelos, incluyendo a la propia Martha Embriz, así como a las hermanas Rodríguez Onofre, quienes también asistieron a la justa Continental, lo que fue un rotundo éxito en sus aspiraciones de trascender y lograr que México una vez mostrara tan importantes alcances en esta competencia internacional.

El seleccionado mexicano llegó a Panamá con una delegación de más de 50 competidores, fue en varias categorías y grados de cintas, a este campeonato internacional, con más de 15 países que estuvieron presentes y tenían en sus filas a las mejores exponentes del karate do, único organismo a fin al Karate Do, encargado de realizar este tipo de eventos a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario