*Acudirá a los Juegos Mundiales de la Juventud

Lucio Lara Román

Luis Antonio Avilés prepara maletas para acudir a los Juegos Mundiales de la Juventud 2018, que se realizaran en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde habrá de vestir los colores de México y buscar trascender para lograr una buena actuación en esta justa deportiva.

Los buenos resultados avalan su excelente calidad y por ello se prepara constantemente para lograr el éxito donde quiera que se pare a competir, es por ello por lo que el morelense originario de Cuautla, está listo para viajar a Argentina.

La Asociación de Atletismo del Estado de Morelos, que dirige Alejandro Juárez Flores, a través de la Federación Mexicana de esta especialidad, dio a conocer los por menores de la designación del atleta juvenil Luis Antonio Avilés, quien competirá en la prueba de los 400 metros libres, donde cuenta con tiempos extraordinarios y pudiera dar la sorpresa.

El Campeonato Mundial juvenil se realizará del 6 al 18 de octubre del presente año; el selectivo mexicano está compuesto por 17 elementos altamente calificados para esta competencia, que al igual que el atleta Luis Antonio Avilés, están cargados de grandes promesas internacionales y son el futuro del atletismo mexicano.

Luis Antonio Avilés, Premio Estatal de la Juventud 2018, previo a su convocatoria, registró una marca mínima requerida para evaluación técnica, durante el Encuentro Atlético FMAA 2018, al parar el cronómetro en 46.04 segundos, de los 400 metros libres.

Cabe señalar, que, en los Juegos Mundiales de la Juventud, asisten los mejores atletas menores de 18 años de todos los continentes, con las mejores marcas a nivel mundial y avaladas por la Federación Internacional de Atletismo, por lo tanto, el nivel de competencia será de lo más complejo en cada una de las pruebas a competir, pero los mexicanos se encuentran muy preparados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario