*En la varonil suman victoria en casa ante Koalas

Lucio Lara Román

Terminó la fase regular del Rugby Femenil de Primera Fuerza de la Zona Centro y la escuadra morelense de Tlahuica Rugby avanzó a la etapa de los cuartos de final.

El sábado 15 próximo enfrentará en «El Llano», de Jiutepec, a los Coyotes RC, duelo que arrancará a las 11:00 horas; espera seguir avanzando en esta fase final de la competencia.

Mientras que en la varonil se apuntan victoria en la fecha siete en casa ante Koalas RT.

La escuadra femenil inició sus entrenamientos de cara a su próxima participación en la ronda de finales; las chicas lucen muy motivadas por estar en esta fase.

Las victorias que sumaron en la temporada regular les alcanzó para meterse en la etapa de cuartos de final, saben que van ante equipos de mucha experiencia en estas lides y por ende no será nada sencilla la postemporada; eso ha significado que se comprometiera todo el plantel para los entrenamientos previos y ajustar todas sus líneas para este importante compromiso.

Los resultados de la Jornada Siete que se jugó la semana pasada fueron los siguientes: Wallabies RFC 17-48 Tlahuica Rugby Morelos​; Coyotes RFC 07-05 White Thunder RFC; Coatlicues Rugby 05-43 Legio RC​; IPN 00-28 UNAM​ Pumas Rugby.

​Tras la culminación de la fase regular el Rank terminó de la siguiente manera:

1.- Pumas Rugby (31​ Puntos)
2.- Legio RC (30​ puntos)
3.- White Thinder RFC (27​ puntos)
4.- Coyotes RFC (22​ puntos)
5.- Tlahuica Rugby Morelos (15​ puntos)
6.- Wallabies RFC (10​ puntos)
7.- Coatlicues (05​ puntos)
8.- IPN (-02​ puntos).

Mientras que en la rama varonil, los morelenses saltaron inspirados al terreno de las hostilidades para alcanzar la victoria en la cancha «»El Llano en San Gaspar, Jiutepec, en la que fueron contundentes en su accionar sacando provecho de los titubeos de su rival, ​y salir con la victoria en sus manos, al final la victoria terminó con parciales de 57-22 ante Koalas RT, los puntos fueron llegando y la confianza se retomo en toda la planilla, y por ello quieren cerrar fuerte la fase regular.

​Resultados Jornada 7:​ Tlahuica Rugby Morelos 57-22 Koalas RT​; Jaguares RFC «B» 12-48 Tazmania RFC «B»​; Vikings Rugby CDMX 25-26 CRPuebla​; Black Thunder RFC «B» 19-59 Wallabies RFC «B»​; Coyotes RC 00-41 Legio RC​; Templarios RC 19-22 IPN Burros Blancos​.

Así el Rank amanece de la siguiente manera: ​

1.- Wallabies RFC «B» (32​ puntos)
2.- IPN burros Blancos (29​ puntos)
3.- Tazmania RFC «B» (24​ puntos)
4.- Black Thunder RFC «B» (20​ puntos)
5.- Legio RC (19 puntos)​
Coyotes RC (18​ puntos)
CRPuebla (15​ puntos)
Tlahuica Rugby Morelos (12​ puntos)
Vikings Rugby CDMX (12​ puntos)
Koalas RT (11​ puntos)
Templarios RT (06​ puntos)
Jaguares RFC «B» (06​ puntos).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *