*Es por la seguridad de todos y no se realiza desde 2013

El Gobierno de Morelos busca garantizar seguridad pública y dar certeza jurídica a propietarios de automóviles, mediante el reemplacamiento, con el que se actualizará un padrón de más de 700 mil vehículos registrados en la entidad, de los que por Ley se debe tener identificación y control.

Optimizar el control vehicular permite combatir y atender con mayor eficacia delitos como el robo de autos, desmantelamiento y comercialización de autopartes, falsificación de documentos y datos de identificación relacionados con la venta de carros robados.

Asimismo, el objetivo es frenar la comisión de delitos en los que se utiliza vehículos robados o con documentación falsa, incluyendo el servicio público local.

La Norma Oficial Mexicana -001-SCT-2-2016 señala que el Gobierno de la República y los mandatarios de todas las entidades del país tienen el compromiso de mantener actualizado el padrón del Registro Público Vehicular (REPUVE) implementado a nivel nacional.

En atención a ese llamado, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) iniciará el reemplacamiento en los primeros meses de 2019, proceso que no realiza desde 2013, a pesar de que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre del año 2000 establece que las placas se deben cambiar cada tres años.

El Gobierno de Morelos reitera que es indispensable contar con un padrón vehicular actualizado, para tener información confiable que coadyuve a mejorar la vigilancia e identificación de las placas metálicas y calcomanías que se utilicen en vehículos involucrados en delitos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario