*Espera que la Federación le otorgue esos recursos adicionales

El Gobierno del Estado espera que la Federación le otorgue recursos para enfrentar la situación financiera que vive la entiad, indicó el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.

Precisó que fueron solicitados a la Federación 10 mil millones de pesos para hacer frente a los pasivos heredados por la administración pasada, incluyendo las partidas bancarias.

Recordó que las gestiones las inició el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con la pasada administración, pero al concluir ésta, no se tuvo respuesta; sin embargo, ya comenzó el acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Vamos a tener en estos días una reunión con el titular de la UCEF (Unidad de Coordinación con Entidades Federativas) para generar ese apoyo y esperamos tener la respuesta en estos días siguientes”, indicó.

Afirmó que, para el Gobierno actual cualquier recurso que se pueda recibir u obtener será favorable para poder hacer frente, principalmente a los compromisos adquiridos en el cierre de la pasada administración.

Apuntó que por primera vez, Morelos ha gestionado recursos ante el Congreso de la Unión los cuales ascienden a más de 9 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, apoyo al campo, turismo, educación, desarrollo económico y generación de empleos.

En cuanto a la presentación del Paquete Económico 2019, explicó que está en espera hasta que se dé a conocer el Federal, ya que de éste dependerán las estimaciones de ingresos que se generen para el próximo año.

“Todas las entidades federativas dependen de los ingresos federales, Morelos no es la excepción y por eso se están generando algunas condiciones para ver el trabajo de ingresos propio, sin embargo hoy estamos sujetos a lo que la proyección federal determine y establezca para el ejercicio 2019”, mencionó Alejandro Villarreal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *