*La Junta Política y de Gobierno, que encabeza Tanía Valentina, dice que no procede

Como se preveía, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, desechó la solicitud de Juicio Político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, presentada por Enrique Paredes Sotelo, Enrique Rodríguez Zagal y Bismark Rentería Flores.

En sesión ordinaria, la LIV Legislatura del Congreso del Estado conoció el dictamen emanado de la JPyG por el que sus integrantes -los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias- decidieron la improcedencia de petición, pese a que varios legisladores durante los últimos dos meses habían anunciado el procedimiento en contra del ex mandatario.

Los promoventes del Juicio Político argumentaron en su petición que el ex gobernador es responsable del quebranto económico que vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por la retención de participaciones en 2017, lo que que agravó la situación financiera y que la institución se fuera a huelga.
También la JPyG desecho la solicitud de Juicio Político en contra de Francisco Salinas Sánchez, alcalde de Zacatepec, promovido por Iván Paniaga Castro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *