*Tania Valentina Rodríguez debe renunciar a la Presidencia de la Junta Política

La diputada Rosalinda Rodríguez Tinoco advirtió que la violación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado en el proceso de destitución de los fiscales General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y Anti Corrupción,Juan Salazar Núñez, abre a los señalados la posibilidad de recurrir a la justicia federal para revertir cualquier decisión que se tome en su contra.

Acusó de estas violaciones a la diputada Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, quien de manera unilateral ha pretendido imponer una decisión y la violación a las normas, por lo que demandó sean destituida de cargo de presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, porque no ha sabido construir acuerdos y ha pasado por alto al respeto a las leyes.

Cabe señalar que fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el que solicitó al Congreso de Morelos la destitución de ambos fiscales.

Rosalinda Rodríguez acusó Tania Valentina presentó en al Pleno del Congreso la petición de destitución para que se turne en comisiones, lo cual no fue avalado ni sometido a votación, violando los artículos 44 y 45 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

«Al no haber existido un procedimiento apegado de estricto derecho y no habernos presentado un proyecto de dictamen por la Secretaría Técnica ni por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, y al no haberse votado la remisión de este turno al pleno en vía de regreso, sino que, como el medio se constata, fue una decisión unilateral por la presidencia de este órgano, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, es claro que existe una clara falta de fundamentación ya que en la Junta Política se debió generar está decisión por voto ponderado de la mayoría de las integrantes».

Llamó para que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno a que renuncie al cargo en caso de que desconozca o no tenga la capacidad para encabezar el cargo, ya que es necesario que en la Junta Política esté una persona capaz de construir acuerdos en beneficio del trabajo legislativo.

«La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, debió excusarse del tema o si de plano es incapaz de construir acuerdos jurídica, políticamente democráticos y consensados, debe renunciar de plano a la responsabilidad que implica la Junta Política», mencionó.

Dejó en claro que no defiende a los fiscales ya que cada funcionario debe responder por sus acciones, sin embargo, dijo que como Poder Legislativo, los diputados deben respetar la ley y no atender este tipo de asuntos sin ningún sustento jurídico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario