*De la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Lucio Lara Román

Se juega la segunda semana del calendario del Torneo de Verano de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), en la categoría Sub15, que se cuenta con la participación del representativo estudiantil de las Venadas ARV, bajo el mando del profesor Luis Reinoso Salinas, quien apuesta por el talento joven, el fomento y formación del estudiantado morelense de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Comenzaron a trabajar con la idea de que la Venadas se vayan fogueando en el terreno de juego y acumulen experiencia, que les dé la calidad técnica para llegar al ámbito profesional, como lo hicieron Fátima Arellano y Lucero Cuevas, quienes hoy están en la Liga MX Femenil, pero antes defendieron los colores de las Venadas.

Para esta segunda jornada y en duelo sabatino, el equipo morelense visitará al conjunto de las Hadas, choque que se jugará en la cancha ESMAC en punto de las 14:00 horas en el vecino Estado de México; las universitarias no tendrán un día de campo ante las anfitrionas, quienes en la fecha uno se despachó con la cuchara grande al vencer con final de 4-1 en calidad de visitantes al equipo de Halcones T.

Las Venadas ARV no pudieron sacar provecho en su primer compromiso en casa y terminaron con la igualada a tres en la cancha sintética de la Preparatoria Uno.

Para Luis Reinoso el equipo no tuvo un mal comienzo, ya que se conjugo el nerviosismo por hacer bien las cosas en su presentación, lo que causó ciertas lagunas en el terreno de juego y terminó pagando con el resultado de empate.

Sin embargo, durante la semana esta plantilla trabajó mucho en los aspectos tácticos a fin de ir corrigiendo todos estos puntos, donde el equipo nunca bajo la guardia y supo valorar el resultado y su primer punto ante Tigres.

Fue un punto que las motivó toda la semana para mejorar su desempeño y ahora a tratar de salir bien libradas de la aduana de las Hadas, que las quieren dominar de principio a fin y por ende sumar su segundo triunfo al hilo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario