*Unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico pasando por Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero

Entró en operaciones la Autopista Siglo XXI, misma que comunicará en sólo siete horas al Golfo de México con el Océano Pacífico, uniendo los mercados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, sin necesidad de cruzar por la capital del país.

La Autopista Siglo XXI se fue concluida luego de 23 años de que se anunció su construcción y se dio el banderazo de salida a la maquinaria, sin embargo, fue en los últimos seis años cuando se logró salvar los obstáculos que impedía su avance en el estado de Morelos.

El tramo correspondiente al estado de Morelos, de esta nueva vialidad de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.

La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con  dos  carriles  de  circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-,  así como con  acotamientos  externos  de  2.5 metros;  incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y estatales. En el mes de octubre se concretó la construcción de esta importante vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario