El Gobierno del Estado planteó triplicar el presupuesto asignado a Comisión Estatal de Seguridad (CES) con el fin de actualizar y renovar el equipo tecnológico, así como la contratación de más policías, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Durante la instalación de la mesa de trabajo entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno Federal, para la elaboración de la propuesta de presupuesto para la CES, para ejorar los resultados en el combae al delito.
“Entre los temas que se tocaron el día de hoy, está el presupuesto que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública y lo que se necesita para hacerla mucho más eficiente y se llegue a la excelencia”, informó.
Precisó que actualmente se cuenta con mil 600 elementos estatales, pero que se espera contar con condiciones para aumentar el cuerpo policiaco a unos cuatro mil, los que se requiere para la estrategia de seguridad implementada al inicio de la administración de Blanco Bravo.
Sanz Rivera agregó que durante este encuentro también se presentaron al Gobierno Federal, representado por el delegado para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, las evaluaciones que se han realizado en temas de seguridad, así como el reporte de incidencia delictiva en las últimas horas.
Reiteró que en el momento que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se implementará en Morelos en total coordinación con la CES.

Artículos Relacionados

Deja un comentario