El comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, exhortó a la población a denunciar cualquier abuso de autoridad por parte de los efectivos, con la certeza de que se investigará cada caso y se ofrecerá una solución.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz,  enfatizó que como parte de las tareas de fortalecer a las instituciones policiales, se debe tomar en cuenta la denuncia ciudadana y garantizar que se esclarezcan los hechos en los cuales pudiera existir algún tipo de ejercicio indebido del servidor público.

Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima y tomar en cuenta algunos datos que son importantes para el desarrollo de la queja o denuncia como datos de la víctima, los cuales se mantendrán de manera confidencial, persona a reportar con nombre, área a la que pertenece, cargo o comisión que desempeña.

“En caso de ser patrulla, el número de unidad, lugar donde ocurrieron los hechos y números de elementos que intervinieron”, agregó.

Ortiz Guarneros precisó que el área de asuntos internos intervendrá en todo momento para conocer los hechos y obtener los elementos de prueba como videos, fotografías o audios.

Puntualizó que los datos del denunciante serán protegidos con estricta confidencialidad y la denuncia se mantendrá de manera anónima.

Asimismo, el comisionado estatal de Seguridad Pública aseguró que además de la depuración de los cuerpos policíacos, en Morelos se continúa trabajando para consolidar una policía de proximidad social, en donde los elementos busquen un acercamiento con la comunidad, conozcan sus necesidades y trabajen en equipo.

Finalmente, puso a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 9-1-1 y el correo asuntos.internosmor@morelos.gob.mx para iniciar su queja o denuncia anónima, y con ello continuar con el proceso de erradicar conductas irregulares de los elementos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario