El presidente Antonio Villalobos adán instaló y puso en marcha este medio día, la Primera Reunión Ejecutiva del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuernavaca (COET).

Ante representantes de ONG’s y de la UAEM, expresó que tenemos que reflexionar para darle rumbo a esta ciudad y recuperar el entorno natural del municipio para las nuevas generaciones, “porque Cuernavaca vale la pena”.

Antonio Villalobos explicó que el Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuernavaca, va a desarrollar mesas de trabajo que tienen como objetivo frenar el deterioro ecológico, revisar los patrones de ocupación del territorio, elaborar un diagnóstico temático de los diferentes elementos naturales, sociales, y económicos, que forman la ocupación especial del territorio.

Asimismo, el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales del municipio y contribuir a la construcción de indicadores para la evaluación de los efectos de las actividades sectoriales bajo los lineamientos de la norma de uso de suelo.

Eduardo Aranda Acosta, del Consejo de Administración de Barrancas, solicitó al edil darles continuidad a los trabajos de revisión del Programa de Ordenamiento Urbano, debido a que la mancha urbana avanza anárquicamente.

Areli Rico Aguilar, investigadora y responsable del Comité de Ordenamiento de la Universidad del Estado, puso a disposición del colegiado, estudios y asesorías técnicas para reforzar las tareas de conservación del medio ambiente. Dijo que a la academia le preocupa mucho más allá, porque también es importante restaurar.

Finalmente, Antonio Villalobos pidió al Comité de Ordenamiento Territorial, actuar con firmeza y no dejarse tentar por el dinero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *