*Celebran el cumpleaños del funcionario en el Salón de Comisiones del Congreso

*Le llevaron pastel, le cantaron Las Mañanitas y lo despiden entre aplausos 

Por José Luis Garcitapia

Los diputados de Morelos convirtieron en una fiesta, con pastel y cantando Las Mañanitas, la comparecencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a quien en el Salón de Comisiones del Congreso local le celebraron su cumpleaños al término de su comparecencia.

Fue una sorpresa para el funcionario la llegada de un pastel hasta su lugar y que de inmediato a diputados y sus asistentes empezaran a cantar Las Mañanitas; apagó las velas y lo cortó, para que de inmediato personal del Congreso empezará a repartir rebanadas entre la comitiva del secretario de Gobierno y los propios legisladores.

Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, presentó los planes de acción que la actual administración estatal, a través de esta dependencia, ha implementado con el objetivo de fortalecer a las instituciones del Estado dando certidumbre jurídica por encima de los criterios políticos.

Puso como ejemplo el apoyo económico a los municipios indígenas, pues a falta de presupuesto, creo un Fondo de Transición para la Estabilidad Político-Social de los Municipios Indígenas para que ejercieran los Concejos Municipales durante los meses de febrero, marzo y abril.

Asimismo, la implementación del Mando Coordinado, que representa el mando único en el Estado de Morelos, al cual se han sumado 28 de 36 municipios; la situación financiera de la UAEM; la alerta de Violencia de Género en la entidad; así como temas de atención a víctimas y derechos humanos.

Dijo que el objetivo es y será para el Gobierno del Estado fortalecer a las Instituciones para que los ciudadanos puedan exigir sus derechos, así como dar certidumbre jurídica por encima de criterios políticos.

Pablo Ojeda dejó en claro que es un gobierno transparente y de puertas abiertas, por ende, el trabajo entre los tres órdenes de gobierno, municipios y sociedad, es y será primordial para hacer de Morelos un estado más competitivo, productivo y con mayores oportunidades de desarrollo.

Manifestó la voluntad política e interés para reunirse de manera periódica con el Poder Legislativo, a fin de ir resolviendo y buscar solución a distintos temas que aquejan a la sociedad.

La comparecencia de Pablo Ojeda terminó en medio de aplausos de los diputados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *