*Desde la semana pasada ya había renunciado al cargo por motivos familiares

*El Gobierno de Morelos pedirá 250 elementos de la Fuerzas Federales

Por José Luis Garcitapia

El comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, anunció la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, José Trinidad González Flores, tras los hechos violentos registrados en el Bar Sofía, ubicado sobre la Avenida Domingo Díez, de Cuernavaca, que dejó como saldo una joven muerta y un número aún no determinado de heridos.

Se versiones extraoficiales hablan de entre seis y nueve heridos, además de que uno de estos pudo ya haber fallecido en el Hospital General José G. Parrés y otro más tiene muerte cerebral; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos no ha confirmado cuántos heridos hay ni el número de muertos, además de la joven de nombre Lorena “N”.

En tanto, los miembros de la Mesa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos acordaron que, ante estos hechos  ocurridos en el Bar Sofía y la ola de violencia que vive Cuernavaca, habrán de solicitar el apoyo del Gobierno de la República para que envía a Morelos 250 elementos de las Fuerzas Federales para reforzar las acciones de seguridad.

Mediante un boletín, el Gobierno del Estado informó que “desde el momento que se atendió el llamado alrededor de las 00:00 horas se tuvo conocimiento por medio de testigos que cuatro sujetos que se desplazaban en un auto de color blanco y una camioneta tipo Hummer realizaron las detonaciones, dejando heridos a varios asistentes que fueron trasladados a diferentes hospitales”.

“Paramédicos que llegaron al establecimiento confirmaron que una joven identificada como Lorena, de 18 años de edad, ya no tenía signos vitales. En cuanto a los heridos, fueron trasladados cinco al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, 2 a un hospital privado, uno a la Cruz Roja y otro a la clínica 1 del IMSS”.

Solicitaron a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación profunda y exhaustiva, así como que agote todas las líneas necesarias que contribuyan al esclarecimiento de este acontecimiento. Asimismo, dieron a conocer que en próximas horas se dará el nombramiento del nuevo titular de la Policía de Cuernavaca.

Sobre este punto, el comisionado Ortiz Guarneros reconoció el comandante González Flores desde la semana había renunciado al cargo por motivos familiares, pero no le aceptó dicha renuncia; agregó que no es el único mando que ha pedido ser relevado del cargo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario