El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las obras de rehabilitación del plantel escolar que ocupan las primarias Tlahuilli, en el turno matutino, y Temachtiani, en el vespertino, del municipio de Axochiapan. El plantel fue afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017,

Manifestó que con estas acciones se cumple un tema prioritario, moral y humanitario que había quedado pendiente, y con lo cual se siguen cicatrizando las heridas que dejó aquella devastadora experiencia.

Expresó que el estado se encuentra en plan ascendente que busca alcanzar un legítimo derecho al desarrollo; “seguimos trabajando para que muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia, se convierta en motivo de orgullo para el mundo”, puntualizó.

Asimismo, Blanco Bravo se comprometió a poner puntual atención en la reconstrucción de hogares dañados por el temblor, concluir el mercado municipal, así como corregir las fallas de la red de agua potable, la cual lleva años sin recibir mantenimiento.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al término de su mensaje exhortó a la población a sumar esfuerzos y voluntades para lograr un cambio verdadero y que regrese la paz y la seguridad a la entidad.

Los trabajos realizados en el plantel, educativo ubicado en el centro de Axochiapan, benefician a 800 alumnos en ambos turnos. Se destinaron alrededor 13.5 millones de pesos y comprenden 20 aulas, biblioteca, áreas administrativas, barda perimetral, así como mobiliario nuevo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario