La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que encabeza Juan Salazar Núnez, respeta la libertad de expresión así como la de manifestación; y jamás ha actuado por consigna ni por presiones de ninguna índole.

Por eso mismo, ayer 27 de marzo, el fiscal Anticorrupción Juan Salazar se reunió con la reportera Maciel Calvo Elmer, de La Unión de Morelos, reconociendo su trabajo y trayectoria en los medios de comunicación y le manifestó que la réplica solicitada a su periódico fue con el único fin de aclarar la información publicada.

«Esta Fiscalía se rige por los valores y principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, ética, profesionalismo, honradez, lealtad, disciplina, transparencia, respeto a los derechos humanos, honorabilidad, responsabilidad, rendición de cuentas, confidencialidad, respeto y diligencia en el ejercicio del servicio», explicó.

Además, está dotada de autonomía de gestión, técnica, de ejercicio y de aplicación del gasto Público con competencia en el Estado de Morelos, por lo que se reitera que jamás ha actuado ni actuará por consigna ni por presiones.

Por último, en relación a la manifestación de personas encabezadas por el ciudadano Gabriel Rivas Ríos, ocurrida hoy afuera de las instalaciones de la Fiscalía, informó que esta institución respeta el derecho a la libertades de expresión y manifestación, establecidos en los artículos sexto y noveno de la Constitución Política.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *