*De nueva cuenta los organizadores pendientes de todos los detalles

Lucio Lara Román

Se terminó la espera y todo esta más listo para la realización de la edición 85 del tradicional Toneo de Golf de Semana Santa 2019, del 15 al 20 de abril del presente, en el Club de Golf Cuernavaca, en el mero corazón de esta ciudad capital.

La presentación oficial estuvo a cargo de Graciela Chacón, gerente del Club sede; Eduardo Martínez Coghlan, del equipo operativo del certamen; y Ela Mesino y Enrique López. Destacaron que se cuidó el más mínimo detalle de la organización para que cada uno de los participantes, así como de los asistentes a la justa, se sientan como en casa, consentidos durante su estancia en suelo morelense.

Dieron a conocer los pormenores del evento, así como la realización de un torneo de invitación para jugadores amateur; el sistema de juego será Stroke Play, la categoría Campeonato y AA jugará a 54 hoyos con corte después de 36 hoyos sin handicap.​

Mientras que en la categoría infantil de 10 años y menores, jugarán bajo el sistema de Stroke Play , sin handicap a 18 hoyos (2 rondas de 9 hoyos). En la infantil de 11 a 14 años será bajo el misma sistema, sin handicap a 36 hoyos, el ganador será quien haga la menor cantidad de strokes en la competencia.​

En lo que respecta a las mujeres participantes de esta justa, Súper Senior será a 36 hoyos sin corte, con el sistema Stableford con el 100 % de handicap. Las categorías A, B, C, D y E jugarán a 54 hoyos con corte después de 36 hoyos bajo el mismo sistema al 80 % de handicap, pasarán el corte los ocho primeros lugares de cada categoría.

La puntuación será del sistema Stableford con la siguiente tabla: 2 golpes netos sobre par o más, 1 golpe neto sobre par. Par Neto 1 golpe neto debajo de par, 2 golpes neto abajo de par, 3 golpes neto abajo de par, 4 golpes neto abajo de par, el ganador será quien acumule la mayor cantidad de puntos durante la competencia.

Finalmente, en cuanto a las reglas se jugará de acuerdo a la USGA adoptadas por la FMG, y locales, el comité organizador se encargará de calificar las tarjetas de score de cada participante y determinará a los ganadores de la competencia, La regla de categoría infantiles, los jugadores deberán competir de acuerdo a su categoría de acuerdo a los años cumplidos durante la vigencia del torneo, se jugará de acuerdo a las reglas de la FMG y locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *