*Tras batir el récord nacional en los 50 metros mariposa en ON 2019

Lucio Lara Román

Mariano Jasso, el tritón morelense que la hizo en grande en días pasados en la Olimpiada Nacional 2019, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, recibió de la Federación Mexicana de Natación la constancia por batir el récord nacional en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, sumando con ello un éxito más por ser uno de los nadadores más brillantes  de Morelos en esta justa y en la que nunca dejó de entrenar fuerte para alcanzar estos objetivos.

Con estos resultados, la natación morelense una vez más logra trascender en esta final nacional llegando a una cosecha de diez medallas y ocupar el cuarto lugar dentro del medallero nacional; la natación en la edición pasada terminó con siete preseas y en esta sumaron tres más para imponer nueva marca en esta Olimpiada del 2019.

El nadador morelense Mariano Jasso siempre se ha distinguido por su gran trabajo en la alberca, ya que esto es reflejo de los entrenamientos que tienen a diario, por lo que en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, donde realizó un tiempo de 25 segundo y 11 centésimas, por lo que la federación Mexicana de Natación le otorgó oficialmente un certificado donde le avala el nuevo récord logrado en la Olimpiada Nacional 2019.

En otros resultados en la tercera jornada de actividades de Olimpiada Nacional,  Rodrigo Ramos volvió a subir al pódium, pero ahora en los 200 mts. libres (1:58.32), categoría 13-14 años para llevarse el oro; por su parte Jonás Casademunt, obtuvo metal de bronce en la prueba de 200 mts. pecho (2:30.62), categoría 15-16 años.

Por el momento Morelos se encuentra en el cuarto lugar del medallero en la natación, y aun faltando las últimas pruebas de ayer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario