*Natación y Tae Kwon Do los más representativos

Lucio Lara Román

Natación aporta 12 (6 de oro, 4 de plata, y 2 de bronce), Tae Kwon Do 8 (3 de oro, 5 de bronce), Ajedrez 2 (2 de bronce) y Atletismo 1 (1 de oro) para sumar 23 medallas para Morelos al cierre de la edición de ayer en la Olimpiada Nacional 2019.

Sin lugar a dudas los deportistas morelenses están dejando la garra y el corazón en cada actuación, esperando que conforme avancen las jornadas de las diferentes disciplinas que se viven en Chetumal (Tae Kwon Do) y Chihuahua (atletismo), continúen llegando las buenas noticias en el medallero morelense.

En natación, que se compitió en Cancún, Quintana Roo, fueron de la siguiente manera:

Mariano Jasso Escoto fue uno de los principales triunfadores para el estado, ganando tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para su cosecha de seis preseas, los oros fueron en la prueba de los 100 mariposa, 50 libres, y 50 mariposa; mientras que las dos de plata fueron en las competencias de 100 libres y 50 dorso, finalmente la de bronce la obtuvo en los 50 pecho.

Mientras que Rodrigo Ramos Chávez se adjudicó tres medallas de oro, estas fueron en las pruebas de los 100 libres, 200 libres y 50 libres.

Por su parte, Paulina Sujej Alanís Hernández obtuvo una medalla de plata; Luz Eréndira Santiago Ramírez subió al podio con una presea de plata en la prueba de 50 mariposa; Maille Jonás Casademunt obtiene la presea de bronce con la prueba de los 200 metros pecho.

La disciplina del Tae Kwon Do, que se lleva a cabo en la sede de Chetumal, y que aún el día de ayer se sumaron dos medallas de más ya tiene en su haber 3 de oro y cinco de bronce, siendo una importante y motivante cosecha de resultados que están dejando con un buen sabor de trabajo a entrenadores y autoridades en el deporte estatal, de la importancia de lo que se está haciendo en tierra ajena.

Emilio Tomás Peralta, en la categoría de 14-15 años de edad y en -41 de Kilogramos, se apuntó con la medalla de oro; Zaira Paulina Salgado Landa, en la categoría de los -50 kilogramos 14-15 años, se apunta con una de oro; Karla González, en la división juvenil -44 kilogramos, luego de vencer a Rosa Vélez, representante de Chiapas, se convierte en la Campeona Nacional y obtuvo la presea de oro tras una victoria final en la pizarra de 32-12; finalmente Luz Nohemí Cervantes se queda en la ronda de semifinales para cerrar con una medalla de bronce en la categoría juvenil -63 kilógramos.

Iñaki Omar Arévalo Barona logra bronce en la categoría 12-13 años de -53 de kilogramos; Frida Amizay Chavarría Velázquez categoría 14-15 años -39 kilogramos se anota con bronce; Nelly Jara Martínez 14-15 años obtiene el bronce en los -43 kilogramos; Sophia Dalay Jorge Huerta 14-15 años -35 kilogramos se queda con la tercera posición de su categoría.

Por lo que fueron las acciones del Atletismo con sede en Chihuahua, una vez más el vencedor absoluto de la categoría 16-17 años en la prueba de los 400 metros planos con una marca de 47:36 para ceñirse la medalla de oro.

Finalmente, en la disciplina del Ajedrez Diego Salgado Ramos, logra dos preseas de bronce, en la categoría de 12-14 años, en la modalidad de Rápido Mixto (25 minutos + 5 segundos).

Artículos Relacionados

Deja un comentario