*Mientras que Niggaz se queda con la tercera posición

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana, en la cancha techada de Las Palomas de CIVAC, se jugaron los partidos finales de la Liga de Basquetbol de CIVAC en su rama femenil, sector que dirige Rodrigo Martínez Osorio, con lo que llegó a feliz térrmino la temporada de Primavera 2019, donde las cuatro mejores quintetas pudieron cristalizar su objetivo en el deporte ráfaga; y de nueva cuenta los aficionados se dieron cita para presenciar estas confrontaciones, logrando un excelente marco para que cada uno de los equipos contendientes dieran lo mejor de si en el terreno de juego.

El representativo estudiantil del CUAM, bajo el mando de la ex seleccionada mexicana y una amplia experiencia en el basquetbol María «La Galleta» Rebollo Aguirre, superó en el juego final, no apto para cardiacos, 49-47 a su similar de la UVM, campus Cuernavaca.

Dos puntos marcaron la diferencia de este choque, que en los cuatro episodios tuvieron con los nervios de punta y en el borde de sus asientos a los asistentes, que pudieron dar cuenta de una lucha bastante equilibrada, pues los dos equipos llegaron con sus mejores argumentos, siendo una de las finales más parejas y disputadas de este sector; los movimientos tácticos de las ahora campeonas inclinaron la balanza a su favor para sacar la diferencia.

El conjunto de UVM estuvo en una constante pelea y con el acelerador a fondo por alcanzar la gloria de este duelo final, sin embargo,  la puntería fue más efectiva de sus adversarias para llevarse el triunfo al final de las acciones en el terreno de juego.

Mientras que en la disputa por la tercera posición de este torneo femenil, las anfitrionas del Niggaz se llevan el triunfo ante las chicas del equipo de Ninfas, compromiso que finalizó con una pizarra de 44-33.

Pese a los 11 puntos de distancia en los cartones, Ninfas cayó de cara al sol, por momentos niveló la balanza bajo el tablero, sin embargo, la contundencia para definir la victoria fue más clara para las Niggaz.

Al final de estos dos juegos finales de la campaña, Rodrigo Martínez Osorio se encargó de entregar los premios correspondientes a los equipos triunfadores, en la que el festejo de las quintetas no se hizo esperar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario