Está a cargo de la CES Morelos, Policía Federal y Guardia Nacional

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de autoridades estatales y federales, dio el banderazo de salida al Operativo  de las Fiestas Patrias 2019, donde participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal y Guardia Nacional. Llamó a la ciudadanía y a todos los involucrados en el tema del orden y seguridad a hacer de esta jornada cívica un evento pacífico y familiar.

“Recuerden que Morelos es compromiso de todos; regresar la paz social corresponde a las autoridades, pero el apoyo de la ciudadanía es necesario para alcanzar los objetivos en esta materia. No se vale evadir, cuestionar y ser críticos severos y pasivos”, aseveró.

Dicho operativo especial, que durará todo el fin de semana, contará con vigilancia por aire y tierra en los festejos del 209 Aniversario de la Lucha por la Independencia de México, que se realizarán en plazas y sitios públicos de los 36 municipios de la entidad.

El comisionado estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que en estas labores participarán las corporaciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por lo que también están contemplados la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y diferentes órganos de Gobierno.

Indicó que la finalidad es que las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar transcurran con civilidad y tranquilidad en todos los rincones del estado, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de sus habitantes y de los miles de visitantes.

Refirió que a partir de este día comenzarán las medidas de control de plazas públicas, a través de patrullajes y sobrevuelos de dos aeronaves que se suman a este esfuerzo.

Mencionó que durante la verbena popular programada para la noche del 15 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca, se contará con vigilancia a cargo del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina, Proximidad Social, Policía de Género, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y efectivos federales.

El titular de la CES reiteró el compromiso del Gobierno de Morelos con la protección y seguridad de los morelenses. “No escatimaremos esfuerzos ni recursos para proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente, enfatizó que la seguridad está garantizada para que las familias disfruten las tradiciones en estas fiestas patrias, sin embargo solicitó a la población a conmemorar estas fechas de manera responsable y respetar las indicaciones de la autoridad.

En este evento se contó con la participación del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar; entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario