*La derrota los aleja del mando del grupo seis

Lucio Lara Román

Los Cañeros Jojutla no supieron aprovechar estar en casa ante los líderes de la competencia, las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerreros (UAGro), que se llevaron la victoria por la mínima diferencia de 1-0 en la cancha de la Unidad Deportiva «La Perseverancia», de Jojutla.

Derrota que pesa en las filas Cañeras, ya que Águilas y los rojiblancos del Atlético Yautepec se despegan con 20 unidades en el mando de la tabla del grupo seis y los morelenses se quedan con 15 puntos.

Iniciaron ambos equipos con muy buen ritmo buscando desde el inicio hacer daño en ambas porterías, sin lograrlo, Águilas llegaba más a base de pelotazos, que descontrolo al equipo cañero  logrando adelantar en un descuido cañero para el único tanto del encuentro.

El marcador adverso logró desesperar al cuadro de casa, cayendo en su juego a base de pelotazos siendo pico productivos, y así terminar las acciones de la primera parte, con un equipo cañero sin idea de cómo hacerle daño a los visitantes, que con la ventaja en sus manos fueron más precavidos en la parte baja y para no ser sorprendidos.

Para la parte complementaria todo cambio, ya que  las indicaciones del entrenador surtieron efecto, y el equipo cañero logro imponer su estilo ya con posesión del balón siendo dueños absolutos del juego, lo cual hizo que tuvieran tres opciones claras de gol sin lograr ser contundentes,  dejando escapar mínimo el empate.

Finalizando presionando intensamente sobre las Águilas quienes se encerraron a piedra y lodo en su parte baja para nulificar los avances de los morelenses que les falto el colmillo para lograr buscar el gol de la igualada en la recta final del encuentro.

Próximo encuentro en jornada doble Cañeros Jojutla visitará a los Avispones de Chilpancingo, regresará a casa para cerrar con Guerreros Puebla terminando así la primera de tres vueltas. ​

La directiva y cuerpo técnico ya tiene en la mira una serie de refuerzos para la oncena cañera, sobre todo en la parte ofensiva en la que más se ha padecido en esta primera ronda, ya que el equipo tiene llegada, sin embargo, no ha habido contundencia a la hora de la definición en la cabaña rival, y por ello ya se piensa en los refuerzos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *