*Dentro de la rama femenil de la Categoría Preparatoria

Lucio Lara Román

De nueva cuenta buenos encuentros se disputaron el pasado fin de semana dentro de la jornada cinco de la Liga Estudiantil de Voleibol, que dirige el profesor Alejandro González, lo que habla del ritmo y nivel que van tomando los equipos contendientes para meterse de lleno a la pelea por las primeras posiciones, en sus respectivas categorías; cada equipo escuadre va analizando sus estrategias a seguir y el momento oportuno de apretar el acelerador.

En la categoría preparatoria femenil la sexteta del CUAM, viniendo de atrás, se lleva la victoria sobre el conjunto del Revo, en el primer set las del CUAM fueron víctimas de sus propios errores en el servicio y cayeron 23-25, en el segundo periodo las cosas se igualaron y con el mismo marcador de 23-25 las del Revo fueron superadas obligándose a jugar un set extra; el CUAM fue más certero al ataque dándose cuenta de que sus rivales fallaban en sector defensivo, los números cerraron 15-6 a favor del CUAM, resultado que le permite llegar a tres triunfos y acercarse a los primeros sitios.

En la misma categoría las Borregas del Tec de Monterrey se imponen en dos sets a Vikingas UIJOVA y con 5 juegos ganados y ninguno perdido asumen el liderato de la competencia. Otra institución que lleva buen paso es el Colegio Robert Kennedy, en esta jornada se lleva el resultado a su favor 25-21 y 25-19 sobre la escuadra de Hawks, las Leonas del Kennedy suman 5 victorias y una derrota, estadística que las coloca en el segundo escalón dejando en claro que serán protagonistas en esta temporada. Para Hawks no todo fue negativo y se colocan en cuarto lugar gracias a que en un segundo duelo se imponen en dos episodios a Tec Milenio.

En la categoría preparatoria varonil el dueño de la competencia es la escuadra del Revo, ganando su compromiso ante el Colegio Lowry se mantiene invicto con 5 triunfos en el primer escalón de la tabla de posiciones. El Colegio Robert Kennedy recupera terreno después de llevar 2 derrotas sumó su primer triunfo derrotando al Colegio Boston y no debe descartarse para alcanzar los primeros sitios. ​

Dentro de la división de secundaria femenil el Colegio Guadalupe está imparable y con marcador de 25-11 y 25-10 se impone a Manantial de Gracia, las del Guadalupe se han caracterizado por tener un plantel equilibrado ya que tanto en defensa como en ataque se han visto superiores a los rivales que han enfrentado y lucen como favoritas a pesar de que la temporada está iniciando.

Para las de Manantial de Gracia fue una mala tarde ya que en su segundo juego del día también cayeron ante el Colegio Morelos que no debe descartarse para ocupar los primeros puestos ya que apenas lleva dos juegos jugados y se les ha visto buenos argumentos para seguir sumando.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario