El Ayuntamiento de Cuernavaca garantizó la Cena de Nochebuena a 6,000 familias de escasos recursos, que radican en los poblados del municipio. Mediante el llamado “Pollotón 2019”, el alcalde Antonio Villalobos se dio a la tarea -esta mañana- de entrega este apoyo de manera directa a quienes realmente lo necesitan.

Precisó que es un apoyo a la economía familiar de los cuernavacenses y es consecuencia del cumplimiento del compromiso de transparencia  y eficiencia en manejo de los recursos municipales. “Nos permitió jalar un poco más la cobija para hacer esta pequeña contribución”, señaló el alcalde.

Antonio Villalobos y miembros de su cabildo, así como funcionarios municipales, realizaron una extensa e intensa jornada de trabajo para que este día se garantizará la cena de Nochebuena a 6,000 familias.

Los ayudantes municipales, madres y padres de familia reconocieron el apoyo del Ayuntamiento con el Pollotón al que calificaron de un hecho inédito, ya que ninguna administración estatal, ni municipal había organizado una entrega de un alimento básico para la cena de Nochebuena. “La verdad es que es un apoyo real para disfrutar la cena en familia”.

Fueron un total de 14 puntos de entrega del Pollotón en ayudantías municipales, canchas de usos múltiples y delegaciones de los poblados de Cuernavaca, como Tlaltenango, Tetela del Monte, Santa María, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, Chapultepec, Acapatzingo, San Antón, Amatitlán, entre otros.

El Presidente Municipal aseguró que gracias a que se pusieron en orden las finanzas de la ciudad, se logró cubrir al cien por ciento los aguinaldos de los trabajadores, así como mejorar los servicios públicos y, en la medida de las posibilidades, fue posible garantizar un cierre de año con finanzas sanas con un apoyo adicional a la gente con el Pollotón. Al respecto, Villalobos Adán precisó que en efecto, hace un año encontró una ciudad descuidada, con servicios deteriorados y finanzas gravadas por las deudas, pero mediante una estricta administración pública municipal fue posible salir adelante con los compromisos y, aparte, llevar a cabo el Pollotón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario