*Vecinos insisten en la operación de un semáforo para ingresar y salir a su fraccionamiento

* El Departamento de Ingeniería Vial determinó que su implementación no es necesaria

Conflicto y enfrentamiento entre ciudadanos -manifestantes contra conductores y pasajeros- ha provoca el segundo día de bloqueo de la avenida Morelos,  por parte de vecinos de la colonia Quintana Roo, quienes exigen un semáforo, para evitar accidentes en la zona.

Cabe señalar que el Departamento de Ingeniería Vial determinó que su implementación no es necesaria y por el contrario generaría más problemas de congestionamiento vehicular, porque la afluencia de automotores sobre la Avenida Morelos es de 90 a 120 autos por minuto en tiempo regular, mientras que en ese lapso solo salen o ingresan de 4 a 7 vehículos por minuto.

La mañana de este martes al reiniciar la obstrucción de la vital arteria capitalina, se registró el alcance de dos vehículos, así como la inconformidad de empresarias y comerciantes de Chipitlán, debido a las pérdidas que afectan severamente sus negocios.

En medio del conato de golpes entre automovilistas, mentadas de usuarios del transporte contra los bloqueadores y reclamos por «una acción enérgica de la autoridad ante el abuso», se impuso de nueva cuenta el corte de la circulación.

Un mujer de avanzada edad, descendió a dura penas de un taxi, con una pierna enyesada para pedirle a los inconformes que  la dejaran llegar a la cita con su especialista.

De manera que, además de la cuantiosas pérdidas económicas de  comerciantes, empresarios, del transporte, estudiante y trabajadores en general, el grupo de inconformes de la colonia Quintana Roo, suma la molestia de operadores y usuarios del transporte público.

Artículos Relacionados

Deja un comentario