*El presidente aseguró que Santiago Nieto le dijo que no hay elementos para proceder en contra del gobernador, funcionarios estatal y familiares cercados de Cuauhtémoc

El presidente Andrés Manuel López Obrador exoneró al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sus colaboradores cercanas y familiares, a quienes la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga por lavado de dinero, transferencias millonarias y la compra de bienes inmuebles.

En “la mañanera”, celebrada en Cuernavaca, López Obrador aseguró que Santiago Nieto, titular de la UIF, la información que no había elementos para proceder en contra del gobernador de Morelos, funcionarios estatales y familiares del ex seleccionado nacional.

“En el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera”, dijo el presidente de frente al gobernador de Morelos.

Reconoció que sí existen denuncias en contra de los señalados ante la Fiscalía General de la República (FGR), “pero no hay elementos, en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero, acerca de funcionarios en el caso de Morelos”.

“Miren, tenemos que actuar siempre con apego a la verdad porque no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas, donde se encuentra que hay elementos, se procede. ¿Por qué sostengo que no hay elementos en estos casos que se mencionan en Morelos? Porque Santiago Nieto me informó sobre lo que les estoy planteando. Sí hubo una investigación para varios funcionarios, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, insistió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario