*Además compiten escoltas de diferentes planteles educativos

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana, en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar», se realizó las ceremonias de Jura de Bandera y Cambio de Mando del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la zona XVII del Estado de Morelos; asimismo el Concurso de Escoltas de los diferentes planteles educativos que se dieron cita desde temprana hora.

Con la asistencia de las diferentes autoridades del Pentatlón Moderno Militarizado Universitario, así como la asistencia de Osiris Pasos Herrera director del Instituto del Deporte del estado de Morelos -INDEM-, y del director del Deporte del municipio de Cuernavaca, Jaime Serna Pérez, y del profesor Arnaldo Pozas Richards fue como se dio la ceremonia protocolaria en la que las emociones no se ocultaron por los asistentes, e invitados a este evento que lucio lleno de colorido, y mucha disciplina de cada uno de los participantes.

Luego de una larga trayectoria de 30 años de servicio dentro de esta institución el Dr. José Luis García García primer comandante de Infantería deja su cargo para asumir nuevas actividades, y con un reconocimiento muy especial por la loable labor que realizo durante todos estas tres décadas al servicio del Pentatlón, y de la propia ciudadanía en la que participaron siempre prestos a todos los servicios dentro de su comunidad, y en la que desfilaron un número importante de niños y jóvenes, quienes a base de su paso por esta institución cimentaron sus valores, educación y disciplina, formando ciudadanos ejemplares siendo profesionistas, jefes de familia, y sobre todo personalidades quienes siguen dentro de esta organización.

Se realizó la tradicional Jura de Bandera por todos los presentes, y como uno de los actos más importantes fue el cambio de estafeta ahora recaerá su tarea de continuar con el legado de esta organización el Lic. Israel Mogollan Román, Jefe del Estado Mayor de la zona XVII Morelos, y 2do. Comandante de Infantería, y que ahora fungirá como Comandante de la zona. Como cierre se realizó el Concurso de escoltas en la que se pudo constatar el entusiasmo de cada uno de los participantes pro hacer bastante bien sus ejecuciones ante los ojos del jurado que no vacilo en los mínimos detalles para dar su veredicto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *