La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), impartió el Taller de Seguridad en Evacuación Aeromédica, dirigido a cuerpos de rescate en el Aeropuerto Mariano Matamoros.

Maura Irais Esquivel Sánchez, titular del ERUM, informó que dicha práctica tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los diferentes servicios de emergencia y las medidas de seguridad para interactuar con un helicóptero-ambulancia.

Precisó que por instrucciones del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se dispuso homologar criterios de seguridad de forma adecuada con las aeronaves, ingresar un paciente y aplicar los protocolos de los traslados.

En este taller participaron 67 elementos del Grupo Anfibios de Cuernavaca, la Comisión Nacional de Emergencias (sede Cuautla), Coordinación Estatal de Protección Civil, Primer Contacto Morelos de Cuautla, Protección Civil de Jiutepec, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, oficiales de la Dirección Fuerza Reacción y Alerta Inmediata, estudiantes de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y Medicina Táctica, así como elementos del ERUM.

Finalmente, Esquivel Sánchez señaló que es necesario que los cuerpos de rescate conozcan las medidas de seguridad que deben realizar con una ambulancia aérea, los criterios de aerotransportación y de evacuación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario