*Las sextetas han apretado el paso por la pelea del título

Lucio Lara Román

Se disputó la jornada 11 de la Liga Estudiantil de Voleibol, que dirige el profesor Alejandro González, con duelos que resultaron muy peleados en la cancha, ya que cada una de las sextetas involucradas están metidas de lleno en asegurar un boleto para la etapa final y, por ello, no aflojan el paso y han comenzado a apretar el acelerador frente a la red.

En la categoría preparatoria varonil, los equipos de Hawks, y el CUAM protagonizaron duelo de tres sets, el primero de ellos terminó 28-26 a favor de Hawks, en el segundo periodo los del CUAM enderezaron el camino ganando 25-20 igualando el resultado parcial, fue entonces que tuvieron que llegar al tercer set donde nuevamente los de Hawks tomaron la delantera y con un 15-11 en el marcador se llevaron el triunfo para mantenerse en el segundo escalón de la tabla de posiciones.

Otro duelo que se decidió en tres sets fue el que disputaron Coyotes CECYTE ante La Salle que llegaba con etiqueta de invicto, el primer episodio  favorable para los de CECYTE 27-25, en el segundo set los Coyotes bajaron la guardia y los lasallistas con mayor contundencia en la red se impusieron 25-12, en el tercer episodio los del CECYTE no lograron anular los ataques de sus rivales, los de La Salle aprovecharon el momento para alcanzar los 15 puntos necesarios y ganar el encuentro dejando a los del CECYTE en 11 unidades.

En su segundo juego los Coyotes mostraron el cansancio y nuevamente se llevaron la derrota a manos de Tigres Yautepec que está apretando el paso acercándose a los primeros sitios. Por su parte la escuadra del Revo dio la bienvenida al conjunto de Titanes derrotándolos en dos sets, resultado que le permitirá estar entre los cuatro mejores de la competencia.

Mientras que, en la categoría preparatoria femenil, las Borregas del Tecnológico de Monterrey mantienen buen paso, en esta jornada le quitan lo invicto a la sexteta de Panteras, las del Tec de Monterrey se mantendrán en la segunda posición. Las líderes de la competencia seguirán siendo las del Colegio Robert Kennedy gracias al triunfo que consiguieron sobre el Colegio Morelos. ​

Dentro de la división de secundaria femenil el Colegio Guadalupe retoma el camino del triunfo venciendo a la Secundaria 8, de esta manera las del Guadalupe recuperan el primer lugar de la clasificación. Finalmente, Centro Educativo Cocoyoc tuvo su primer encuentro, y lo hizo con el pie derecho al imponerse al Colegio Framboyán, ambas instituciones emocionaron a sus familiares que los acompañaron debido a que en la cancha disputaban cada punto con mucho entusiasmo, las porras animaron en todo momento motivando a las 12 jugadoras que respondieron dando su mayor esfuerzo​.

Artículos Relacionados

Deja un comentario