La Secretaría de Salud informó que se ha registrado un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en un hombre de 15 años de edad con antecedentes de viaje a Francia, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha activado los protocolos sanitarios correspondientes.

A través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) la SSM realizó el estudio y en este momento se está en espera de los resultados.

Cabe señalar que el paciente no presenta ningún signo grave, le fue otorgado tratamiento y se encuentra en su hogar bajo estricta vigilancia de la brigada epidemiológica de SSM al igual que su familia, que se resalta, no presenta algún síntoma relacionado.

La institución hace del conocimiento de la población en general que por instrucciones de las autoridades sanitarias federales, del 23 de marzo al 19 de abril se llevará cabo lo que denominaron Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual consiste en aplicar las siguientes cuatro intervenciones: medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración masiva, así como protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Como se ha señalado en los últimos días, las medidas de prevención consisten en lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludo de mano, abrazo y beso, no salir de casa si presentan síntomas como fiebre y/o tos.

En tanto, a partir del 23 de marzo se recomienda suspender de manera temporal actividades no esenciales de los sectores público, social y privado; del mismo modo eventos masivos que congreguen a más de cinco mil personas.

Es necesario destacar que las acciones anteriormente enlistadas son una forma de evitar la propagación de virus, y se hace especial énfasis en que no hay motivo para que la ciudadanía se alarme o realice compras de pánico de cubrebocas, alcohol gel u otros insumos.

Asimismo, se reitera el llamado a confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y sobre todo a conservar y reforzar las recomendaciones que se han emitido.

Finalmente, la Secretaría de Salud refirió que se mantendrá comunicación constante con la población respecto al tema y puntualizó que se cuenta con la infraestructura, equipo y personal capacitado para atender el coronavirus COVID-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario