*Ordena el cierre más de una docena de giros comerciales no esenciales y fija horarios y restricciones al resto

El Ayuntamiento de Cuernavaca endureció las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que van desde el cierre escuelas, guarderías, centros de desarrollo comunitario, plazas de toros, parques, salones y jardines de fiestas hasta baños públicos, balnearios, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas billares y espacios de culto. Es decir, se refiere al cierre de cualquier espacio que pudiera congregar a más de 10 personas.

Asimismo, estableció horarios de funcionamiento esenciales para la población y las actividades económicas. Por ejemplo: Podrán operar las 24 horas agencias de inhumación (funerarias), expendios de gas y gasolina, farmacias, clínicas, sanatorios, consultorios médicos, hospitales, hoteles y tiendas de autoservicio, pero éstas últimas no podrán vender bebidas alcohólicas de las 23:00 a las 07:00 horas.

Mientras que tiendas de conveniencia, que no tengan capacidad de acceso para más de 10 personas, expendios de pan, tortilla, huevo, laboratorios de análisis clínicas, restaurantes, fondas, loncherías, taquerías, pizzerías, torterías, cafeterías, entre otros, tendrán que cumplir con horarios específicos de atención al público, siempre y cuando mantengan la distancia de 1,5 metros entre cada uno de sus clientes.

Las tiendas de venta de ropa deberán cancelar los probadores y las visitas a asilos y casas de reposo se restringe a un solo familiar y no se permitirá el ingreso de menores, además de que estos espacios deberán cumplir con el establecimiento de filtros sanitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario