*Inspección permanente y sanciones para garantizar que todos cumplan con las medidas

Con el propósito de verificar sean cumplidas las Directivas Municipales para la Fase de Emergencia Sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), y por instrucciones del presidente Antonio Villalobos Adán, la Secretaría del Ayuntamiento y la  Consejería Jurídica, coordinan un operativo de inspección permanente.

En este interviene personal de la Subsecretaria de Protección Civil y de Obras y Servicios Públicos, quienes dan avisos de prevención y cumplimiento a comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes,  sobre estas disposiciones.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil (y sus direcciones de Bomberos, Inspecciones y de Difusión y Capacitación) así como la Jefatura de Rescate y Urgencias,se hace contacto con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para dar indicaciones y avisos de prevención conforme a la situación y avance de la pandemia, así como socializar las directivas municipales emitidas por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19.

Este día se integraron también a las labores de  inspección y verificación, 30 supervisores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca (de la Dirección de Gobernación, Subsecretaría de Obras Públicas y Subsecretaría de Servicios Públicos) con el objetivo darle cumplimiento a las medidas sanitarias que determinó el CMCC-19.

Se conformaron 10 células en un primer turno, cada una acompañada de un asesor legal, procediendo prioritariamente en el centro de la ciudad, para luego, un segundo turno supervisar a bares y establecimientos que no deban estar abiertos u operando.

De acuerdo con las Directivas Municipales, dictadas el pasado miércoles 1 de abril, se supervisará  el cierre total de actividades comerciales con excepción de las catalogadas como esenciales e imprescindibles.

Por todo lo anterior, se invita a la ciudadanía cuernavacense a anteponer su salud y su vida permaneciendo en casa, evitando entrar en negocios no autorizados y en los autorizados, cuidar que cumplan con las medidas sanitarias para su protección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario