*Pablo Ojeda participó en la reunión de trabajo para dar seguimiento a asuntos de colaboración interinstitucional

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, participó de manera virtual en la sesión de trabajo para dar seguimiento a asuntos de colaboración interinstitucional entre la dependencia a su cargo y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

En presencia de la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, así como de Adriana de la Cruz Morales, directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda señaló que los trabajos hacia las mujeres no se han detenido en la pandemia, por el contrario, se definen políticas públicas para prevenir, atender y castigar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Pablo Ojeda pidió seguir coordinados a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), para garantizar una progresividad constante a favor de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, y una política permanente de no discriminación e igualdad de oportunidades.

En tanto, Adriana De la Cruz expuso el trabajo jurídico y procedimental para lograr emitir el decreto para el establecimiento y regulación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos, señalando que esta administración considera idóneo regularizar el procedimiento para el funcionamiento de dicho grupo, debido a que el pasado gobierno sólo lo instaló de manera protocolaria.

También, el director general Jurídico, Eduardo Kenji Uchida García, presentó el convenio de colaboración y estatus de los trabajos respecto al Observatorio de Participación Política, que se encargará de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público.

Por su parte, Flor Dessiré León Hernández informó de las acciones emprendidas por el IMM para hacer frente a la violencia contra las mujeres durante el aislamiento domiciliario por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, mostró un informe del ejercicio y destino de los recursos federales otorgados por el programa PROEQUIDAD 2019, planteando las acciones ejecutadas para abonar a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente. De igual manera, se habló de la obtención de los recursos federales para este ejercicio fiscal a través del ahora denominado programa FOBAM, el cual está destinado a contribuir en a la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario