*La dupla Godoy-García trabajan para pulir sus cualidades

Lucio Lara Román

Nace en Morelos la Academia Football Skill Training (FST) como una institución para potencializar las habilidades de los jugadores de Futbol Americano en activo que residen en el estado o que emigraron hacia otros programas de nivel colegial con la idea de seguir practicando el deporte de las tacleadas y llegar a su máximo nivel de competencia.

El objetivo de los entrenadores Edgar García y Miguel Godoy es seguir exportando talento a las diferentes universidades con programas de futbol americano en el país, y así los jugadores morelenses puedan beneficiarse de sus cualidades atléticas para su formación académica.

Las opciones que maneja FST son las siguientes:

1.-String (cadena): Jugadores de Liga Mayor en activo, que buscan afinar, y perfeccionar sus fundamentos físicos, atléticos y deportivos, para así alcanzar la titularidad en sus respectivas instituciones. En esta segunda fase de FST, se cuenta con jugadores de las siguientes instituciones:

Borregos del ITESM Campus Puebla; Borregos del ITESM Campus Guadalajara; Leones de la Universidad Anáhuac Campus México; Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, entre otros más.

2.- Road to glory (camino a la gloria): Jugadores a nivel Preparatoria, que anhelan ser BECADOS por alguna institución universitaria por medio de su talento deportivo en el deporte de las tacleadas. En este programa, el enfoque es en qué los jugadores entiendan cómo hacer un try-out a nivel universitario atacando los más mínimos detalles físico-atléticos. Prepararlos en el gimnasio para mejorar su técnica y hacerlos crecer muscularmente. Incrementar su Futbol IQ, y que no se sientan fuera de lugar al momento de realizar alguna prueba de talento.

Estos son algunos programas:

DIVISION 1.- Con los que se tiene contacto directo para que los atletas puedan ser reclutados:

Pumas U.N.A.M.; Borregos del I.T.E.S.M. Campus Toluca; Auténticos Tigres U.A.N.L.; Águilas Blancas I.P.N.; Burros Blancos del I.P.N.; Borregos del I.T.E.S.M. Campus México; Leones de la Universidad Anáhuac Campus México; Borregos I.T.E.S.M. Campus Pueblas; Leones Anáhuac Campus Querétaro (D2).

3.- Bigger, Faster, Stronger (Más rápido, más fuerte): Jugadores en activo a nivel juvenil, que desean mejorar su potencial atlético y de futbol. Todos estos chicos llegan a nuestro programa con la ambición de crecer físicamente con nuestra rutina específica de gimnasio, así como aprender cada vez más de un futbol más evolucionado en la parte de técnica individual. Nuestro objetivo es que estos jóvenes lleguen a su temporada de primavera 2021, con un cuerpo totalmente adaptado para la práctica del deporte del futbol, así como con un conocimiento, claro y conciso de su posición.

Las prácticas se llevan a cabo los martes y jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ecológica de Acapantzingo, de 19:15 a 21:00 horas, y los sábados de 15:00 a 17:00 horas. El Training tiene una duración de 4 meses, concluyendo el sábado 12 de diciembre, en la que se entregaran los resultados de casa una de las evaluaciones que se hayan realizado durante los entrenamientos de este periodo de trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario