*El tricolor tendrá una bancada fuerte, que dé conducción política a Morelos: Márquez

Eliasib Polanco Saldívar y Laura Catalina Ocampo Gutiérrez encabezarán la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Morelos, acordó la Comisión Política Permanente del PRI Morelos en sesión extraordinaria.

En tanto, el presidente del PRI Morelos, Jonathan Márquez, resaltó que el partido está listo para recuperar la confianza de la ciudadanía y darle resultados desde el Congreso del Estado; y aseguró que el tricolor tendrá una bancada fuerte, que dé conducción política a la entidad.

“Tenemos que trabajar unidos, para que en la próxima legislatura el PRI sea una bancada fuerte y una oposición real ante las ocurrencias del gobierno del estado; para darle rumbo a la entidad y que exista un contrapeso real, con el fin de recuperar la conducción política del estado de Morelos”, afirmó.

Jonathan Márquez enfatizó que las candidaturas no se entregan por caprichos o chantajes sino con base en la experiencia, trayectoria, arraigo y conocimiento del estado.

Adelantó que todas y todos los candidatos tienen la responsabilidad de hacer una campaña de cercanía con la gente en todo el territorio de Morelos; en especial, deberán convocar a los jóvenes, las mujeres y a los pueblos indígenas con la meta de ganar la confianza de los morelenses.

Durante su segunda sesión extraordinaria de este lunes 1 de marzo, la Comisión Política Permanente del PRI Morelos avaló la lista de candidaturas a diputadas y diputados locales, propietarios y suplentes, por el principio de representación proporcional para el proceso electoral local 2020-2021.

Asimismo, avaló la modificación al convenio de colación con el PRD: se retiran del acuerdo los municipios de Puente de Ixtla y Tetecala, pero se incorporan los municipios de Atlatlahucan, Amacuzac y Coatlán del Río.   

Las y los consejeros estatales votaron por unanimidad la lista de candidatas y candidatos a diputaciones plurinominales, quienes serán: en la primera posición, Eliasib Polanco Saldívar, y como suplente Álvaro Luis Vázquez Palomares; en la segunda posición Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, suplente Dulce Gabriela García Márquez; en la tercera posición Víctor Iván Saucedo Tapia, suplente Ulises Romero Ávila; en la cuarta posición Ahisa Yael Álvarez Pérez, suplente Arizbeth Beltrán Exiquio; en la quinta posición Kinciño Aramis Hernández Melgar, suplente Cristian Gallardo Gómez; en la sexta posición Xóchitl Quiterio Arpiazu, suplente María Fernanda Torres Flores; en la séptima posición José Luis Ramos Castro, suplente Enrique Uriel Jiménez Flores; y en la octava posición Diana Nallely  Flores Torres, suplente Lucia Analiny Domínguez Sánchez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario