Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y protección civil en la población, y también contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción, los poderes de los dos ordenes de gobierno, Estatal y Municipal, escuelas, y empresas del sector privado, participan el día de hoy en el simulacro Nacional de temblor 2022.

Dando relevancia en consolidar una cultura de prevención a la vez de una concientización ciudadana sobre este tipo de desastres naturales, y de emergencia, para saber y practicar que hacer y como ayudar, en caso de que se presente una.

19 de septiembre se realizará Macro Simulacro de Sismo a las 12:19 Hrs

«Hoy México y los mexicanos, recuerdan con mucha tristeza dos tragedias provocadas por dos de los sismos más fuertes que, se registraron en la misma fecha:

El primer sismo fue en 1985, un año antes del Mundial de México 86, el segundo que se realizaría en territorio azteca. El movimiento telúrico de 8.1 de magnitud despertó al país a las 7:17 horas, dejando un saldo que se calculó en alrededor de 10 mil víctimas fatales.

El segundo terremoto llegó en 2017, un año antes de las elecciones presidenciales de 2018. El sismo de 7.1 de magnitud tomó desprevenido al país a las 13:14 horas, poco después del simulacro en recuerdo del temblor de 32 años atrás, con un saldo de 371 fallecidos»

Fuente: Redes sociales

Artículos Relacionados

Deja un comentario