Por Adrián López Vivar

En Cuernavaca, Morelos se lleva a cabo la primer EXPO PENITENCIARIA NACIONAL 2022, gracias a la iniciativa impulsada por el gobierno del estado y la coordinación de los diferentes centros penitenciarios del País, estados como Tlaxcala, Chihuahua, Guerrero, Veracruz entre otros se hacen presentes en la ya mencionada expo.
Y es que, digno es de hacer mención sobre éste evento ya que las personas privadas de la libertad hacen uso de su tiempo para crear arte de diferentes materiales como madera, piedra, resina y otras materias primas para mostrar su talento en un espacio abierto al público como lo es el evento del que hago mención.
¿Que podrás encontrar en ésta expo?
Excelentes obras de arte, en su mayoría elaboradas de manera minuciosa y detallada y pintadas a mano en los diferentes talleres que se encuentran dentro de los centros penitenciarios, de las diferentes entidades federativas.
Que tal un hermoso florero lleno de rosas de madera el cual fue elaborado pieza por pieza desde sus pétalos, las hojas y cada espina que fue colocada para darle ese toque especial que caracteriza a esta especie (foto al final) sin duda, una extraña, pero a la vez hermosa obra que adornará ese espacio de tu hogar que por mucho tiempo haz querido utilizar.
Hay muchas cosas de donde escojer acompaña tus piezas de arte con un Calendario Azteca tallado en madera, cada pieza al igual que el florero anterior fue creado cuidadosamente para darle un toque especial a ese espacio en tu pared que por mucho tiempo anhela ser adornado con una maravilla historica y de gran identidad Mexicana.
En fin, agradecemos a los diferentes centros penitenciarios del la república que se dieron cita en nuestra entidad para dar a conocer tan solo una parte del trabajo que desarrollan quienes se encuentran privados de la libertad y esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos visiten, pues en nuestro estado de Morelos siempre serán Bienvenidos.
Para terminar les quiero comentar, que si consideran pasar un fin de semana fuera de casa, los invito a conocer y darse una vuelta por la EXPO PENITENCIARIA NACIONAL 2022 la cual se ubica el la explanada de Plaza de Armas en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. ¡No se la pueden perder! ya que solo estará presente hasta este Domingo 13 de Noviembre.
Apoyemos a la reinserción social de quienes se encuentran privados de su libertad, ellos merecen una segunda oportunidad en nuestra sociedad, #NoLosAislemos y ayudemos a su reintegración como parte fundamental de nuestras comunidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario