Mucho se ha hablado de quién o quiénes cuentan con la bendición de Palacio Nacional para lanzarse en busca de las candidaturas de Morena a las gubernaturas estatales que el año próximo, junto con la Presidencia de la República y la renovación del Congreso de la Unión, estarán en juego.

Tratan de escudriñar para saber hacia dónde dirigir sus baterías y buscar acercarse a los hombres y mujeres en quienes recaerán las posiciones políticas que estarán en disputa.

Es el caso del estado de Morelos, donde la candidatura al gobierno resulta más que un apetitoso cargo. Lo que es cierto es que el personaje más preparado, con experiencia política, disciplinado y probado en estas lides es Rabindranath Salazar, quien no ha dejado de estar presente en la entidad y quien ha trabajado fuerte para alcanzar la nominación.

En este escenario hay muchos que apuestan a dos mujeres que ya se separaron de sus cargos para tratar de alcanzar esa nominación. Una es la senadora con licencia Lucy Meza y otra Margarita González, quien renunció a la Lotería Nacional. En ambos casos ellas y sus seguidores apuestan a la equidad de género para verse favorecidas; no hay más y no ofrecen más.

Rabindranath Salazar aparecerá oficialmente en la escena una vez que concluya una serie de asuntos que le encargó el Presidente López Obrador, ni antes ni después. No hay que confundirse y entender que su actual cargo en la Presidencia de la República deja en claro que cuenta no solo con la simpatía, sino con la confianza del titular del Ejecutivo Federal que sabe de la capacidad política de un hombre que ha sabido esperar su tiempo para acceder al cargo y, desde ahí, recuperar la entidad para llevar a Morelos al nivel que merece y que necesita para salir del atraso en que se encuentra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario