La Secretaría de Obras Públicas informó que la empresa Ago Operadores S.A. de C.V. ganó la licitación para la construcción de la nueva sede del Congreso de Morelos, en la que participaron cuatro empresas más.

(Ago Operadores, ERC Infraestructura, Ingenieros Civiles Asociados, Itrio Arquitectos y Nehmex Construcciones)

La secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, precisó que la licitación pública nacional cumplió con lo que marca la norma en la materia  y que fue publicada el pasado 18 de mayo en el Periódico Oficial Tierra y Libertad y subida al portal Compranet.

Aseguró que Ago Operadores cubrió satisfactoriamente con los requisitos solicitados en las bases de la licitación.

“Como en todas nuestras obras, el proceso fue totalmente apegado a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma del Estado de Morelos, la empresa ganadora cumplió con los requerimientos y cuenta con criterios claros de solvencia”, apuntó.

Se espera que los trabajos de construcción del recinto Legislativo, cuyo proyecto arquitectónico fue diseñado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, comience el próximo 15 de junio. La ejecución de la obra tendrá una duración de aproximadamente un año y en ella se invertirán poco más de 370 millones de pesos.

Ago Operadores ha realizado diversas obras en estados como Guerrero, Sinaloa, Hidalgo y el Estado de México y se encuentra dentro del Padrón de Empresas Confiables.

José Luis Garcitapia

Shop this look

Artículos Relacionados

Deja un comentario