El director del Instituto de Educación Básica, Fernando Pacheco Godínez, llamó a los padres de familia a no dejarse sorprender y denunciar cualquier abuso en la entrega de boletas de calificaciones y libros de texto, mismos que son gratuitos.

“Desmentimos categóricamente esa situación, por el contrario, decimos que hoy más que nunca, la educación sigue siendo gratuita, es un precepto Constitucional”

Informó que para el ciclo escolar 2016-2017 serán distribuidos 3 millones 850 mil ejemplares en Morelos por parte la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. “Estarán en las escuelas sin costo alguno”, reiteró.

Aurelio Merino, director del departamento de Educación Secundaria, puso a disposición de los padres de familia el número telefónico directo de su oficina (777) 3 17 01 65, para atender personalmente cualquier queja. “Nosotros somos los primeros en defender la gratuidad de los libros”, apuntó.

Por su parte, Ramón Ortiz, director del Departamento de Educación Primaria, señaló que en las 777 escuelas de ese nivel, las niñas y niños recibirán los libros de texto de manera gratuita, como ha ocurrido en todos los ciclos escolares.

Rechazó que la Reforma Educativa implique el cobro por la entrega de los libros de texto que envía la Secretaría de Educación Pública. Y reiteró que los padres de familia no deben que hacer caso a rumores y falsas afirmaciones de quienes se oponen a los cambios que buscan la calidad educativa.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario