Los propietarios de automotores de Morelos que deseen circular en el Valle de México tendrán que trasladar sus unidades a la Ciudad de México o al Estado de México para cumplir con el Verificación Vehicular, luego de que el Gobierno del Estado ordenó la cancelación del trámite porque los verificentros locales no tienen la capacidad para cumplir con las nuevas normas ambientales.

Cabe recordar que Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que comparte con el Gobierno de Morelos que la totalidad de los verificentros funcionan irregularmente, con los altos niveles de corrupción y no están preparados para adaptarse a la tecnología que exige la nueva norma aprobada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe); y adelantó que los morelenses pueden ir a la Ciudad de México a verificar sus automotores.

En tanto, el Gobierno del Estado de México puso a disposición de los morelenses sus 115 verificentros autorizados en esa entidad.

Noé Nañez González, director de Gestión Ambiental de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos, informó que facilitar el trámite de verificación vehicular voluntaria se alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México

Los ciudadanos interesados en verificar, de acuerdo con el calendario del segundo semestre podrán acudir a los verificentros mexiquenses más cercanos y que se ubican en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco.

Para una mejor ubicación de los centros de verificación autorizados, puede consultar la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, sma.edomex.gob.mx.

Los costos de los hologramas en esta entidad son: Tipo 1 y 2, 292.16 pesos; “0”, 365.20 pesos y “00” 730.40 pesos.

Asimismo, a cualquiera de los 67 verificentros de la Ciudad de México.

Sostuvo que la recomendación para los automovilistas que deseen circular por la Ciudad de México, a efecto de evitar sanciones, es respetar las restricciones del programa Hoy No Circula, es decir, si el holograma de su vehículo está vencido, no pueden circular en fines de semana y después de las 11 de la mañana de lunes a viernes.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *