La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos confirmó que inició con la entrega directa de fertilizante para los campesinos afiliados a Antorcha Campesina, conforme a los acuerdos tomados con la dirigencia de la agrupación.

Y precisó que en total serán distribuidos 622 toneladas para 2 mil 76 productores del estado; “Hoy iniciamos con una parte de estas toneladas en tres puntos: Emiliano Zapata, Yecapixtla y Tepalcingo”, explicó el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva.

Puntualizó que los campesinos beneficiados ya tienen consigo las boletas respectivas con las que, incluso, pueden hacer el canje de fertilizante en las bodegas del propio proveedor.

Sin embargo, alrededor de 40 antorchistas protestaron frente a Casa Morelos para exigir les sea entregado el insumo agrícola, pues no había llegado a ellos.

Ante ello, el secretario Ruiz Silva explicó que “por logística nos pidieron que les acercáramos dos camiones, uno a Yecapixtla y otro a Emiliano Zapata; y en las siguientes horas se estará regularizando porque dependemos de la logística del proveedor”.

Informó que fueron tres temas los acordados previamente con Antorcha Campesina: el del pago de indemnizaciones por las pérdidas de cosechas en productores afectados por la sequía, que ya fue atendido; los proyectos productivos, que ya fueron aprobados, y los fertilizantes cuya entrega inició este viernes.

“Sedagro está cumpliendo y tan estamos cumpliendo que hoy iniciamos con la entrega, e inclusive, hay entregas la próxima semana” continuará la distribución del fertilizante.

Jose Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *