*Los Cañeros suman dos puntos

La escuadra del Zacatepec Siglo XXI no supo aprovechar su condición de local y empató a dos goles con los Dorados de Sinaloa, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2016 en la Liga Bancomer del Ascenso MX, mismo que se realizó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y con el arbitraje de Juan Andrés Esquivel

Las anotaciones fueron obra de Jonathan Ramis al minuto 2, Emiliano Bonfigli al 60 por los anfitriones; y Daniel Hernández al 49 y José María Cárdenas al 64, por los visitantes.

El encuentro inició con buenos augurios para los de casa, ya que en la primera jugada el sinaloense Oliver Ortiz metió la mano dentro del área y el silbante señaló penal. Jonathan Ramis cobró fuerte y raso para superar al guardameta visitante.

Zacatepec ganaba por la mínima diferencia y ello pronosticaba un triunfo de los cañeros, pero los sinaloenses carburaron de forma inmediata en el terreno de juego y no dieron mayores facilidades a los anfitriones.

Dorados de Sinaloa intentaron en más de una ocasión alcanzar a los locales, sin embargo, las acciones más peligrosas fueron para los Cañeros. Arturo Alvarado y Alejandro Berber intentaron a escasos metros de la puerta rival, pero apareció Gaspar Servio con grandes atajadas para evitar la caída de su marco.

Cuando corría el 49´, los visitantes igualaron los cartones. Daniel Hernández ganó la posición en un tiro de esquina y con la cabeza puso el 1-1. Sin embargo, al 60 apareció el recién ingresado Emiliano Bonfigli para devolver la ventaja a los locales tras una gran asistencia de Arturo Alvarado.

Dorados contestó prácticamente de inmediato mediante un tiro libre; José María «Chema» Cárdenas cobró por abajo, el balón pasó la barrera y se incrustó en el ángulo inferior de Armando Navarrete. El marcador era 2-2 al minuto 64.

Los visitantes estuvieron más cerca de ganar el compromiso, pero los cartones ya no se movieron. Zacatepec y Dorados repartieron unidades en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Con este resultado, los Cañeros llegaron a dos puntos mientras que el Gran Pez arribó a cuatro unidades, y siguen metidos de lleno en la lucha por el no descenso en la parte baja de la clasificación general.

Cabe señalar que hubo una pobre entrada de tan sólo 3,360 espectadores en el inmueble azucarero, muy diferente a la fiesta que se vivió a media semana cuando se tuvo la visita de la escuadra del Seleccionado Nacional Olímpico sub 23, que estará en la próxima Olimpiada en Río 2016, pues el “Coruco” Díaz recibió a 18,993 aficionados.

En la Fecha 3, los azucareros recibirán a los Potros de Atlante, que seguramente vestirán de nueva cuenta el inmueble, pues los azulgranas cuentan con un buen de fieles seguidores de la vecina Ciudad de México, que se harán sentir en tierras morelenses; mientras que los sinaloenses serán anfitriones de Lobos BUAP.

Lucio Lara Román

Artículos Relacionados

Deja un comentario