Lucio Lara Román

Luego de sus buenas actuaciones en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, dentro de la disciplina de la natación, en donde obtuvo varios medallas de oro, plata y bronce, la morelense Brenda Díaz Martínez, originaria de  Tepoztlán, fue convocada para integrarse al seleccionado nacional que  participará en el Torneo Internacional denominado Junior Pam Pacific Swimming Championships, competencia que se realizará del 24 al 27 de agosto en Maui, Hawaii.

En la pasada olimpiada nacional, la tepozteca conquistó cinco medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, para convertirse en una de las figuras de esa justa deportiva; La Sirena Díaz dejó atrás lesiones, que por momentos pusieron en duda su participación, y con una excelente rehabilitación pudo regresar a tiempo a sus entrenamientos y preparación para lograr estos buenos dividendos, que por méritos propios la llevan a estar en el seleccionado nacional mexicano.

Brenda Díaz ganó los títulos nacionales en las pruebas de 200 metros, estilo dorso, con un tiempo de 2:20.07 minutos; en 200 metros, estilo combinado, prueba en la que registró un tiempo de 2:24.17 minutos y en la de 400 metros, estilo combinado, donde hizo un tiempo de 5:01.16 minutos.

Mientras que las preseas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros, estilo mariposa; y el bronce fue en la prueba de los 100 metros, estilo dorso, la cual concluyó en 1:06.50 minutos.

La Federación Mexicana de Natación además convocó a Victoria Navarro, Andrea Moussier, Martha Sandoval, Óscar Cárdenas, Natalia Jaspeado, Alberto Gómez, Andy Song y, Martha Vázquez. Completan la lista Guillermo Cruz, Mark Schnippenkoeetter, Danitza Miranda, Israel Fermoso, Iván Domínguez, Sergio Durán, Andrea Mariscal, Ilse Daniela Álvarez, Adán Díaz y, Ariel Molina, la sangre joven de la natación mexicana donde está el futuro de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario